Wednesday, November 11, 2009

Sabés cuántas luciérnagas te faltan ver todavía?


Hoy me pasó algo ridículo, como casi todo lo que me pasa durante el día, sólo que hasta hoy, hasta ese preciso momento no me había dado cuenta.
Acababa de bañar a mis hijos y los cambiaba mientras veían algo que me suena así como Agente Oso, en la tele.
De pronto Marco me empieza a hablar de la posibilidad de atrapar una luciérnaga, y mirando de reojo lo que miraban, descubro que era eso lo que reflejaba la pantalla, y le pregunté a Marco, si alguna vez había visto una luciérnaga de verdad, a lo cual me respondió con cara de incomprensión que no.

Algo hacía ruido en mi cabeza.........pienso.....vivo en el campo (casi)y mi hijo de 5 años no vió luciérnagas......le pregunto a Sofi y la respuesta fué la misma. Entonces, así en pijama y con la cabeza mojada les digo que me acompañen al parque, previo llamado a guardar silencio para no molestar a los bichitos y que se dejen ver.

Tras unos segundos de ansiedad (de mi propio hijo que no puede esperar los 3 minutos que tarda en hacerse el pochoclo en el microndas), se maravilló al igual que su hermana al descubrir que en su propio parque había semejante espectáculo de la naturaleza.....(No, Marco, por más divertido que te parezca, no se bueno encerrar luciérnagas en frascos de mayonesa..............)

Y mientras en mi cabeza daba gracias a Dios por haberme permitido darme cuenta de llevarlos a ver las cosas como son (al fondo de casa), empastado con la canción de Carlitos Balá "Bichito de Luz, que bonito sos, estrellita verde pequeño farol", me vino a la mente una conversación de esta tarde con cierta persona que está atravesando (o siendo atravesado) por la crisis de los 40.....donde obviamente no llegamos a ninguna conclusión. Sólo nos quedó esta sensación de que nadie nos preparó para este momento, que pensábamos que era más fácil, que a esta altura iba a ser todo más claro, pero no. Nunca hubo más grises que ahora, nunca fué más difícil diferenciar lo correcto de lo incorrecto y jamás pensamos que nuestros intereses individuales pudieran estar tan reñidos con los de los seres que queremos y nos quieren. Todo mezclado por nuestra fomación (o deformación) judeo-cristiana-culposa que nos preparó para realidades que no nos iban a tocar vivir...............

Cómo no vas a estar en crisis, lo loco sería que no lo estubieras.......y lo único que puedo decirte que no te haya dicho antes, es que tengas fe, que se sale, casi sin darse cuenta un día te vas a levantar y otra vez van a estar las cosas en el lugar correcto. Date espacio, espacio para vos, mimate un poco, porque nadie lo va a hacer por vos y perdonate, una y mil veces si es necesario, cuando creas que no hiciste las cosas de manera correcta, porque vinimos sin manual.

Y te deseo muchos momentos de felicidad increíblemente efímeros viendo luciérnagas en tu jardín ......que por unos segundos te hacen sentir que sos un perfecto arbolito de navidad iluminado por la naturaleza la externa y la interna.
Iluminate........es mi deseo de corazón iluminado....a pesar de todo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home