Wednesday, February 24, 2010

EL TABLERO DE DIOS

A raíz de mi encuentro con Mr. Finger (así etiquetado x su amigo real y mi amigo virtual Cristian), y ante la ausencia notable de el Dr. Ruin, que "tiró" un mensaje para avisar que estaba "molido" y que no llegaba, se me dio por pensar en lo curiosa de nuestra amistad.

Cuan rezago quedamos vinculados en el fondo de la caja de nuestra vida universitaria tres personajes tan diferentes que me cuesta encontrar la conexión.

Un británico, un ultra radical y yo con mi andrógina presencia nos vinculamos de una manera muy especial…traducido en tragos sería un Martini Dry, una Cerveza Negra y un Apple Martini. Que a la luz de nuestras personalidades bosquejos de nuestros espíritus….la acidez de Gerard, la brutalidad de Horace y mi búsqueda permanente y errática del equilibrio…..JA!.

Y así nos juntamos, bebida de por medio buceando entre nuestro ser y nuestro no ser……somos seres profundos (aunque no lo parezcamos), vivimos haciendo juicios de valor de los actos ajenos, pero por sobre todo de los propios. Y de nuestras charlas surgen frases como “el amor no existe” o “a esta altura de la vida para hacer mal las cosas no las hago……yo busco la perfección” o “me cansé de aprender con los golpes de la vida, quiero 6 meses de ignorancia”. Es innegable nuestra capacidad de elevarnos mentalmente.

Los tres remamos los 40 tratando de entender cuál es el rol que nos toca desempeñar en la tragicomedia de la vida, y en nuestro interior se pelean el héroe culposo (existe este concepto?) capaz de sacrificar todo por un tercero y el individuo carnal que tiene deseos de realizarse un poco más en esta vida que en la otra………..(total al paraíso de una no vamos. Un poco más…, un poco menos de purgatorio……..qué más da! ) ……

Sigo sorprendida por el milagro de la amistad……….y me imagino a Dios con un tablero de ajedrez en el cual nosotros tres somos piezas amuchadas por una mano mucho muy amorosa e inteligente …………que nos mantiene unidos a pesar del tiempo y la distancia. Y así vamos de casillero, en casillero ante la atenta mirada de los otros dos, sabiendo de dónde venimos y hacia donde no queremos ir, pero ignorando realmente hacia donde nos dirigimos. Viviendo situaciones diferentes pero con un hilo conductor, la responsabilidad, el deseo y la culpa.

“Sonrían y saluden” (Madagascar Dixit) muchachos contengamos la respiración para inmortalizar este momento de cercanía espiritual. Sin ustedes, sin duda la vida sería más difícil.

4 Comments:

At 10:42 AM, Anonymous horacio said...

Te quiero Fer...aunque los tiempos a veces no coincidan...

 
At 3:22 AM, Blogger HISTORIA DE MUJERES said...

amiguchi, aqui de nuevo! antes que nada quiero decirte que las amistades que una forja en la vida "existen y perduran" con una gran fuerza.....sino mira nuestro reencuentro.-
Yo tengo dos mejores amigos que resultaron de la universidad, Ana (amiga de españa que adopto 4 niños etiopes) y Sergio (un gentelman.-
Los tres estamos viviendo distintas cosas, con distintos proyectos, la unica que sigo en la lucha diaria por la justicia soy yo..... jajajaja
Me encantò tu post, y queria decirte en mis 42 años que no me siento culpable de nada que haya hecho porque la responsabilidad de mis actos hace que piense un poco las cosas antes de ejercitar un musculo y que la busqueda siempre es una constante en mi vida.....entendiendose ampliamente....
Los amigos de la vida, son un pilar muy lindo y fuerte que nos ayuda a seguir adelante....
Vos podes
TK

 
At 8:39 AM, Anonymous Anonymous said...

My dear Chapette! Cuánta verdad en tríptico . . . a quien le sirva pensar, que piense; a quien le quepa el escepticismo, que lo disfrute -no es otra manera de amor masoquista?-; a mí me convence el deseo iluminado por la Sabiduría Divina: deseando hacer esto, ofendo a mi Dios? Hiero mi alma? Lastimo a alguien? Si el no contesta todas y cada una de las preguntas, adelante!!! Y nada de posteriores remordimientos: el instante pasó, y tus ojos ya no son los mismos

 
At 9:25 AM, Anonymous horacio said...

Releyendo....me doy cuenta q los distintos somos tan iguales. Mitad infinitos, mitad finitos, mitad humanos, mitad bestias. Pero sólo somos lo que somos. Con años más, años menos los mismos q nos conocimos con más experiencias, con más historias y, fundamentalmente, con más heridas...

 

Post a Comment

<< Home