Tuesday, March 29, 2011

Con celular y sin enanos


Con el ego literato inflado como vengo, empecé a fantasear con (una vieja ) idea que es escribir un cuento infantil, obviamente tomando como pequeños conejillos de indias a mis hijos. No obstante mi deseo (sostenido por lo menos hace un año), me cuesta mucho escribir algo que me suene que les pueda interesar a los niños y abocada a esta tarea me pongo a rememorar literatura infantil. Voy del presente hacia atrás y pienso en las aventuras de Jerónimo Stilton que son el deleite de mi hija Sofía, que me llevan a los libros de los Hollister que fueron mi deleite a su edad (no recuerdo si mi primer libro fue Azabache o la Cabaña del tío Tom) y de allí a los cuentos clásicos infantiles La Bella durmiente, La Cenicienta, Blanca Nieves……..that ring my bell……”Espejito espejito, quién el la más bella del reino”? eso me trae a la cabeza la imagen de una mujer mirando su celular con cara de frustración…….si, no importa el mensaje que haya recibido, nunca es suficiente.


Estimados seguidores……la verdad será revelada…….las mujeres tenemos TODO UN TEMA con los mensajes de texto, insisto, sin importar el contenido……siempre tienen un pero.


El primer pero, es QUE NOS LLEGUEN…………y así nos encontramos a un grupo de mujeres argentinas, separadas cargadas de hijos que deciden tomarse vacaciones en lugar alejado y agreste de conocida provincia Argentina dispuestas a “Desenchufarse”…….cual programa de MTV. Y allí están turnándose (cargando los celulares de todas) para ir a la lomita a unos cuántos kilómetros en subida al único lugar donde se recibe señal que es un pedacito de tierra de 50 cms por 50 cms, donde tienen que hacer la parabólica humana para saber si recibieron un ansiado mensaje de texto. Eso si, ante la falta de tan “importante” pieza literaria se escucha un mandame un mensaje para que me “destrabe” la bandeja de entrada……….


El segundo pero es QUE SE ADECUEN a lo que nosotras queremos recibir, lo cual es prácticamente IMPOSIBLE. Sinceramente creo que el problema radica en que los hombres en general “NO PRETENDEN DECIR NADA”……simplemente dicen. Somos nosotras quienes esperamos un mensaje oculto, una revelación, algo que nos eche luz sobre la persona que nos envía el texto y por sobre todo de la relación que a ella nos une. No obstante, nos empeñamos en contestar y hacemos un esfuerzo sobrehumano para que nuestros mensajes emitidos suenen, frescos, entretenidos, inteligentes. Y sinceramente tampoco entiendo muy bien por qué lo hacemos ya que al revés, ellos tampoco pretenden descubrir nuestra inteligencia y sagacidad a través de nuestros mensajes de texto, simplemente leen, en el mejor de los casos contestan e inmediatamente “LOS BORRAN”.


Nosotras tenemos récords de mensajes de texto en bandeja de entrada que no borramos, por varios motivos: el básico es que nos gusta releerlos, porque con el correr del tiempo los mismos mensajes de texto cobran connotaciones colosales (obviamente a la luz de nuevos acontecimientos) y diversas. Si son horribles, nos gusta regodearnos en el dolor que nos causó, y si son hermosos nos sirven para darnos aliento en días grises.

Otro motivo para el no borrado de los mismos es que las mujeres compartimos nuestros mensajes de texto ya sea pasando el celular de mano en mano o lo reenviamos a quien consideramos que nos pueda ayudar a entender lo que nos quisieron decir. Nosotras siempre pensamos que nos están queriendo decir algo y sin ir más lejos lo ilustro con el siguiente ejemplo: “HOLA, QUERÍA DECIRTE QUE ME ENCANTÓ QUE APAREZCAS HACE TANTO TIEMPO EN MI VIDA PORQUE LA LLENASTE DE MOMENTOS HERMOSOS”

Cuya respuesta fue (5 horas después obviamente) “LOS MOMENTOS FUERON LINDOS PARA LOS DOS, FELICIDADES Y BESOS” Si lo leés objetivamente es sumamente correcto, ahora, qué piensa una mujer? Si me dice que los momentos lindos fueron……significa que ya no vamos a tener más lindos momentos? Nuestra relación se está terminando?.


Y es así como formamos verdaderos conciliábulos para analizar los mensajes de texto recibidos y debatimos a cerca de cómo y cuando debemos contestarlos, es más tomamos papel y lápiz para esbozar borradores de lo que luego quedará plasmado en unas pocas líneas.


Otro tema son los mensajes que enviamos “por que sí”, que nos representan el mismo dilema. Sin ir más lejos hace muy poquitos días la luna estaba particularmente preciosa y como vivo en el campo y por el simple hecho de poner ropa a lavar me veo obligada a reparar en la luna, se me ocurre enviarle un mensaje a un amigo citadino (El Dr. con nombre de telenovela) con el siguiente texto “DR. NO SE PIERDA DE VER LA LUNA QUE ESTA ARMOSA”. Bien, el inofensivo mensaje de texto estuvo en mi bandeja de borradores por dos horas en las cuales me la pasé debatiendo conmigo misma si mi querido amigo le iba a encontrar algún tipo de connotación amorosa que yo no le quería dar. Gracias a Dios primó la razón y no me prive de enviar esas palabritas que en el mejor de los casos hicieron que el caballero en cuestión se tomara el trabajo de mirar al cielo. Ahora por qué tuve que sufrir tanto?


Pero por si todo esto les pareció poco, les comento que por más simple y concreto que sea el mensaje, siempre es susceptible de ser malinterpretado. Cómo? De la siguiente manera. HOLA AMOR CÓMO ESTÁS? , hasta aquí un mensaje azaroso recibido temprano por la mañana, que es respondido con una velocidad vertiginosa mientras la cabeza dice…..si, se acordó de mi, si se acordó de mi. Pero cuánto puede durar ese tipo de felicidad? 15 minutos al cabo de los cuales terminas convencida de que dicho mensaje había sido un error y pasas el resto del día tratando de dilucidar a qué otra amiga cuyo nombre comience con la misma letra que el tuyo se lo habría querido mandar.


Y si, muchachos a quienes quieran, sigan esforzándose, pero tengan en cuenta, que una coma, o un espacio de más en un mensaje, tienen una dimensión inconmensurable en la mente femenina y la próxima vez que vean a una mujer mirando su celular con cara de frustración, sepan entender que el endemoniado aparato NO le respondió “TU ERES LA MÁS BELLA DEL REINO MI AMA” A esa mujer (y háganme caso), NO LE ACEPTEN UNA MANZANA.

1 Comments:

At 7:25 PM, Blogger Unknown said...

muy bueno,me siento totalmente identificada,te dire que estos mensajes a veces nos manejan los estados de animos.Viendo esto hoy decidi borrar todos los mensajes que tenia guardados .!!!!y a al diablo,me quiero independizar!

 

Post a Comment

<< Home