Saturday, March 26, 2011

Diálogos descolgados V o “Eye of Tiger”


Un día como cualquier otro, llega la hora de la cena y nos encontramos una vez más sentados en la mesa de la cocina con mis hijos impecablemente bañados, listos para degustar el manjar materno (si, a esta Susanita le gusta cocinar).
Mientras termino de poner la mesa comienzan a hablar de lo que pasó en su día (los cuadernos ya los vimos hace un rato) pero lo hacen a la vez y cada vez levantan más el tono de voz.
Nueva regla: A LA HORA DE CENAR HAY TURNOS PARA HABLAR (5 minutos cada uno) y me vuelvo una especie de árbitro mediador que da la palabra, inclusive levantan la mano mientras el otro habla para poder acotar. Y con relación a esto Marco suele perder en estas situaciones pues a veces su hermana lo hace perder el hilo de lo que quería decir lo cual lo frustra mucho (bendito tu eres entre estas dos mujeres………).

Sofía me cuenta de sus aventuras y desventuras con su archienemiga y quien fue su mejor amiga del día de la fecha.

Turno del hombrecito de la casa que agarrándose la frente me dice “MAMÁ YO NO ENTIENDO ESTO DEL AMOR”….
Yo me sonrío para adentro pensando : Y vos te pensás que yo si?. Pero reprimiendo la ironía le pregunto: XQ DECÍS ESO ENA?

A lo cual el me responde: VISTE QUE HABÍAMOS ROTO CON PILI?, BUENO, AHORA QUIERE SER MI NOVIA DEVUELTA!.
Ahá dije yo, pues a las nueve de la noche mi capacidad de respuesta se ve notoriamente disminuida y continúa “Y LE DIJE QUE SI” (no olvidar que a la edad de 6 no tienen exclusividad ninguna y pueden ser novios entre varios sin ningún tipo de conflicto).

A renglón seguido, mientras todavía estoy digiriendo la idea de ser “suegra” de una nena de 6 años, me dice……..SI, Y LA ESTOY “ENTRENANDO”…….. a lo cual no puedo reprimir mentalmente la música de Rocky I y un casi desmayo.
A pesar que vengo en piloto automático…….no puedo reprimir un QUEEEEEEEEEEE? A lo cual él imperturbable me dice…….SI, PARA QUE SEA FUERTE COMO YO! Tsunami de Chanes……

Cómo puede ser que esta criatura que pasa conmigo la mayoría del tiempo, puede decir eso?.......no puedo creer que desde tan chico tenga esa inclinación a querer convertir al otro en lo más parecido a él posible……

Espantada con el comentario lo repito delante de su papá y la reacción del progenitor cual fue?? GRANDE, HIJO DE TIGRE!!!!!!!!!!!!!
PERO VOS ME ESTÁS CARGANDO? COMO PODÉS DECIRLE ESO A LA CRIATURA? No te das cuenta que eso fue los que nos pasó a nosotros? Que cuando me convertiste en tu idea de esposa y madre me volví tan predecible y aburrida que perdió sentido estar juntos? Cierto, mi hijo es producto de los dos…….no sé por qué me sorprendió tanto el comentario de mi nene.

Hijito, no soy afecta a dar lecciones de vida, pero hay un viejo dicho que reza VIVIR Y DEJAR VIVIR…..la gente es diferente y es más que saludable que sea así, dejá que cada uno sea como es y disfrutá del mundo diverso que te rodea. Ese mismo mundo te enriquece porque cada persona tiene algo nuevo para aportarle a tu vida.
Soltá el moldecito de personas que agarraste de manera inconciente y natural y aflojá la mano para “agarrar” lo que venga con su formita, no tenés una idea de lo hermoso que es apreciar la “textura” de la personalidad ajena……..y en esto tratá de hacerme caso que de amoldarme a vidas ajenas tengo un postgrado…….INÚTIL POR CIERTO

1 Comments:

At 8:41 PM, Anonymous Anonymous said...

es un placer leerla dra

 

Post a Comment

<< Home