Saturday, March 05, 2011

THE DOLL HOUSE

Tarde de cine en el Open Mall de Tortugas, el primer Shopping al cual mis hijos quieren ir. Nos espera en la sala 3 “Los Viajes de Gulliver, y allá vamos munidos de un increíble balde de pochochos, gaseosas gigantes y M&M.
Por primera vez Marco logra aguantar las ganas de ir al baño en mitad de la película, aunque se retuerce en el asiento, no quiere perderse nada de lo que está viendo. En lo personal disfruto enormemente de la banda de sonido que nos pasea desde Kiss hasta Prince, sin que mis pequeños lleguen a darse cuenta.
La pasamos súper bien, están grandes los períodos de atención son cada vez más prolongados, y mientras salimos de la sala comentando lo que más nos gustó de la película nos decidimos a dar una vuelta por el “Mall”.

Los lugares elegidos para detenernos en nuestro derrotero son obviamente las jugueterías e increíblemente las librerías (Sofía hace poco terminó de leer su primer libro, no de cuentos lo cual me llena de orgullo).

Entramos en una juguetería didáctica donde veo una preciosa casa de muñecas y quedo fascinada por el detalle y la perfección de los pequeños objetos que la misma contiene. Es rosada, muy rococó y hasta tiene una bañera antigua con patitas que me hacen ganas de volver a ser nena para poder jugar con ella. Me encanta, creo que siempre quise tener una, pero por una cosa u otra nunca la tuve.

Embelesada llamo a mi preciosa hija para mostrarle esa maravilla en miniatura llena de lujo y detalle y ella la mira de manera intrascendente y con cara de “NADA” me dice : “MAMA, NO SOY ESE TIPO DE MUJERES”.

La miro con sorpresa porque me rompe el corazón y la cabeza esa frase en la voz de 8 años de mi nena………..que hacen que la hermosa casita de muñecas se desvanezca para dar paso a sus lapidarias palabras….

Intento instintivamente enojarme y no lo consigo, y aunque estoy shokeada, comienzo a desmenuzar lo que acabo de escuchar.

Lo primero que decanta, es un mensaje tan sutil como claro: NO SOY COMO VOS. Y digo OK, puedo lidiar con eso porque sin duda quiero que seas vos misma, aunque para mi sin duda va a ser más difícil. Te cuento que ya me había dado cuenta que sos diferente a mi y mis parámetros con vos no van a funcionar, pero quedate tranquila que estoy trabajando en eso.

Lo segundo que cae de maduro es que ya sabés que no sos como las demás, por lo menos no como aquellas a quienes les gustan las casas de muñecas.

Nena, es curioso y genial lo que esta pasando en este momento porque sin que te des cuenta yo estoy tratando de ver quién soy post 40, y vos desde tus 8 años, ya sabés por lo menos quien no sos……….

COROLARIO: Una felicitación para mi que estoy haciendo un gran trabajo con vos dándome cuenta que no sos como el resto y permitiéndote expresarlo y por sobre todo serlo (cuando yo era chica esto era impensado) y un aplauso para vos preciosa que no sin esfuerzo estás buscando el camino para ser vos misma.

Ahora una vuelta de helados para amortiguar el impacto de la realidad…………. y si, para mi uno doble, tengo mucho que “endulzar”.

3 Comments:

At 4:45 AM, Blogger Gonxto said...

Genial, igual desde afuera te comento que a lo mejor, y sin tratar de ofender tu punto de vista... solo se referia al tipo de mujer que aparece en las propagandas de jabones!.
(viste que siempre hay bañadera...)

 
At 1:16 PM, Anonymous Anonymous said...

Felicitaciones, y seguramente estas haciendo un grandisimo trabajo, anteponiendo sus necesidades a las tuyas. Pero bueno, las cosas estan asi... que gustos elegiste?

 
At 7:46 PM, Anonymous Anonymous said...

crema,soy una chica de gustos siples

 

Post a Comment

<< Home