Monday, April 19, 2010

DIALOGO DESCOLGADO I o En los cuentos de hadas las brujas son malas.......


Salida de la escuela nos subimos al auto arranco y digo:

Mamá: Hola papitungui cómo fue hoy tu día en el cole.
Hijo: Eeeeeehhhh, no sé, igual después fijáte en el cuaderno, me parece que no me porté muy bien.
Mamá: Si, ya me fijé, otra vez inquieto con Miss Rochi. Qué hiciste?
Hijo: Me dijo varias veces que no haga globos de baba y no le hice caso….
Mamá: Pero eso es una chanchada y sigo sin entender por qué no hacés caso….
Hijo: (al borde del llanto), qué no voy a ver tele?
Mamá: Mirá hoy es la última advertencia, te hablamos con tu papá el fin de semana que te tenías que portar mejor por la tarde…..

Hagamos esto, vemos tu cuaderno mañana, si viene otro inquieto no hay tele, si vuelve a suceder una vez más no vas a taekwondo el jueves.
Hijo: Mirando por la venta y sabiéndo que tiene un día más de gracia contesta con desgano con un simple OK, OK, OK (léase okey, okey, okey).


SILENCIO


De la nada y como si nada
Hijo: Sabés?, me parece que el viernes es el cumple de Valentina, lo hace en un lugar nuevo.
Mamá: Qué lindo!
Hijo: Y no sé………me eligió de príncipe…..es un lugar “asi de teatro”.
Mamá: Que bueno!
Hijo: No quiero ser príncipe.
Mamá: Por qué? Actuar es como un juego.........es jugar a ser otro por un rato...
Hijo; ser príncipe es aburrido.
Mamá: No necesariamente………los príncipes pueden ser valientes y fuertes.
Hijo: Si, pero andan en eso de enamorarse………y eso es "HORRIBLE". (con su tremenda R gringa)

Oh my sweet boy you are right (pero esto ni llega a mis labios, lo reprimo estoicamente)

Es curioso que lo tengas tan claro a tu edad, y vuelva a ser tan claro a la mía. Por que catzo, en el medio nos olvidamos de esta verdad y caemos en el error…..y vienen a mi las sabias palabras del Dr. Borda (analizadas allá lejos cuando comencé a estudiar Derecho de Familia) quién esgrimía que el casamiento es un acto nulo pues está viciado el consentimiento….quien está enamorado NO PUEDE ELEGIR.


A vos, ya va a dejar de parecerte horrible, y te lo voy a recordar con este post, que vas a negar descaradamente.


A mi.......... Chi lo sa?


5 Comments:

At 5:39 AM, Blogger Unknown said...

Creo que lo Horrible de ENAMORARSE, es creer que es para siempre.... porque en ese estado uno es feliz en todos los aspectos.... y cuando inevitablemente el tiempo se encarga de mostrar la realidad .... nos queda la nostalgia melancólica de esa felicidad caduca... pero basta volver a sentirlo para olvidarnos de todo...jaja besos

 
At 5:22 PM, Blogger Claudia APC said...

Bueno amiguis, yo la verdad pienso que ENAMORARSE ES LO MÁS MARAVILLOSO DEL MUNDO... aunque estoy de acuerdo con Natalia en que tal vez el truco estribe en no cometer la tontería de pensar que necesariamente deberá ser eterno como en las tarjetas...
Por otro lado, me parece triste que la gente crea que el amor es como un camino de felicidad hacia la inevitable desilusión... yo por mi parte; 42 primaveras de por medio (jaja)... seguiré disfrutándolo cada vez que ocurra, promoviéndolo y transmitiéndolo como posibilidad indiscutible de crear en el corazón castillos azules con príncipes soñados y perfectos (aunque no existan)...
TQM.

 
At 9:49 AM, Anonymous SIR DARK said...

vos decile que haga de Carlos de Inglaterra que asi va a poder hacer esos globitos que tanto le gustan

un beso

 
At 2:58 PM, Anonymous Anonymous said...

Ay, Fernanda. Cada tanto me acuerdo del nombre tan particular de tu blog y no puedo evitar entrar para ver que cosa nueva has escrito. Para que no padezcas de un desconcierto incontrolable, te comento que soy un tipo de nombre Alfredo, que hace ya bastante tiempo chateó largamente con vos.
Tengo que decirte que tenés un estilo muy ameno que encierra reflexiones muy buenas. Leo lo que escribís con mucha atención y por momentos me mato de risa. Te felicito y te deseo que encuentres esa felicidad que evidentemente tanto te cuesta encontrar. Un besote.

 
At 4:51 PM, Anonymous Anonymous said...

Alfredo......no sé xq te da la sensación de que me cuesta tanto encontrar la felicidad xq me siento bastante feliz....pero la felicidad no deja de ser un balance de un montón de cosas buenas y malas que pasan. Contactate conmigo via mail.....beso y gracias por los comentarios

 

Post a Comment

<< Home