Sunday, March 20, 2011

R YOU TALKING TO ME?


Hace poco alguien a quien recomendé mi blog (un poco de autobombo nunca está de más) me hizo la siguiente pregunta: POR QUÉ TENES UN BLOG? A lo cual respondí de manera casi automática y sin filtro: ES UNA KATARSIS VERBAL DE LAS COSAS QUE ME PASAN………….
No sé si a él le habrá quedado muy en claro la razón de ser de mi blog……lo que si sé es que es más barato que ir a terapia, y combinado con terapia ni te cuento que tan efectivo es.
Pero como no soy tan “rubia” como parezco, me quedé pensando (si, pensando) en qué me motiva a comunicarme y ahí caigo en la cuenta de la forma en la que utilizo(utilizamos) , el celular, el msn, Facebook, Twitter, Linkedin, todas redes sociales que utilizo con más o menos frecuencia (Gonxa, estás en todas……)

Vuelvo a una idea rescatable de Guido (cuya excusa para tener face es paupérrima), quien al ser inquirido a cerca de para que sirve Facebook (además de para enterarte que estás separada de tu marido….) respondió, para ver el nivel de aceptación (no recuerdo si fue exactamente esa palabra) que tenés y lo ilustró con el siguiente ejemplo: “ Te levantás a la mañana y ponés TENGO FIEBRE en Facebook y te fijás la cantidad de comentarios que se hacen …tristísimo si ni siquiera ligás un pulgar para arriba, que en términos de face no significa que bueno que tenés fiebre, sino AL MENOS LEÍ TU COMENTARIO. Y si Guido en “esto” tenés razón.

Si bien no soy de las que ponen en face si estoy tomando un mate o me vino el período, lo cierto es que una vez al día pongo al menos una frase que pinta mi día. Diferente es el minuto a minuto en face, que se vió incrementado por los celulares con conexión a las redes sociales donde mucha de la gente que conozco plasma cronológicamente su vida (cacos esto no lo lean) o con comentarios como: QUE EMBOLE ESTOY POR ENTRAR EN EL BANCO o MAÑANA ME VOY DE VACACIONES, NO SÉ QUE VA A SER DE MIS POBRES PLANTITAS (osea la casa queda sola).
Y por último, pero no por ello menos importante: NO SOFÍA TODAVÍA NO PODÉS TENER FACEBOOK.

(Un párrafo aparte y es interno mío…..en la parte información general de facebook, donde dice CITAS FAVORITAS, no se refiere a comer con un fulano a la luz de las velas, sino a una FRASE, de otra persona que sea para uno inspiradora…..)

Un caso similar, aunque comprimido es el Twitter, que es similar aunque más “apretado”…..es curioso que en momentos donde se busca la personalización absoluta de las cosas, nos esmeremos tanto en expresarnos cada vez en menos caracteres…tenés 140 letras para expresar todo lo que quieras decir …..entonces hablás públicamente en una red social poniendo un @fulanito, para dejar en claro que si bien lo leen todos se lo dedicás a fulanito el comentario.
Por si no fuera poco el mínimo espacio para expresarse se le suma el hashtag que es el numeral para resumir el tema al que te referís como #JAPAN, para achicar aun más lo irresumible.
Los FF, por quienes los twitteros mueren que son los folow Friday, donde un twittero recomienda a otros las boludeces que dice un tercero por Twitter.
Los Retwitts donde la gente copia una frase de un tercero para que su folowers (seguidores) lean…… vaya originalida.
Y por si fuera poco una aplicación que indica con precisión y cuando digo esta palabra me refiero al mapa que acompaña al comentario y es por ejemplo I´m at @IMPALA tomando un cafecito (falta, un tengo la cartera colgando del lado derecho de la silla).
Ni te das una idea lo que sufre un twittero cuando tiene un UNFOLOW….si se les baja un seguidor es una especie de acabose…..yo no dudo que si no sucedió pronto será causa de algún suicidio y no lo digo en broma.

Ahora me pregunto yo……QUE BUSCAMOS COMUNICANDO DE MANERA GENERAL LO QUE NOS ATAÑE? Desgraciadamente también me respondo, que en lo personal creo que es para sentirnos menos solos…..son millones de comentarios lanzados al vacío para ver si alguien se hace cargo……si a alguien le importamos. Creo que sería más saludable levantar el teléfono o mandar un mail personalizado a quien queremos que “nos ponga el termómetro”, para volver al ejemplo de Guido. Pero tiene una contrapartida peligrosísima para el ego y es que es tenemos que estar preparados para la negativa…..con lo cual las famosas “redes sociales”, para esta humilde Blogger no son más que una caparazón (muy moderna por cierto) que nos mantienen cómodos en una zona de donde podemos salir airosos si el destinatario del mensaje lo deja pasar como si nada.

Ahora volviendo con el tema de la personalización, volvamos a la comunicación directa, al tengo ganas de estar con vos, no con cualquier otro, solo con vos…..y hablando de eso, CUANDO ME PENSÁS LLAMAR??

1 Comments:

At 1:11 PM, Anonymous Anonymous said...

Razones, razones, podria decir que mi opinion es que el ser humano, animal gregario por decreto, busca crear nexos, vinculos, aunque por necesidad deba correr atras de sus responsabilidades y bueno, ahi todos contentos, e imaginariamos a la persona solitaria.. aislada.. toda una victima de la sociedad, pero... creo que la realidad es otra. El facebook??? es un gran estudio de mercado, que ademas genera cuantiosas ganancias, y penetra profundo en los reales gustos de las personas, el tuiter? (jajaja) el oculto deseo de sentirse lider, amistades de carton, y baratas de mantener, sin ese compromiso necesario en las relaciones que uno compromete el corazon, y donde necesariamente hay que, en algun momento, jugarse. Besos

 

Post a Comment

<< Home