Sunday, April 10, 2011

LA "RECETA" DE LA FELICIDAD FEMENINA?


Hace tiempo que escuché en mi trabajo la siguiente frase (que morigeraré por motivos obvios) “Lo único que necesitan las mujeres para estar contentas es que les den bien “bomba”……caramba de qué boca señoras y señores pudo salir semejante frase?.........siiiii Guido AGAIN (ahora me empiezo a preguntar por qué te presto atención cuando hablás?……será tu pequeño bozarrón?) no la puedo dejar pasar AGAIN y me doy vuelta como si recién me hubieran soltado la piolita del trompo y le digo haciendo montoncito con los dedos “Vos me estás cargando no?, es una joda………..”, pero no, inmutable y dejando entrever una casi sonrisa que esboza cuando me hace pisar el palito me confirma muy tranquilo que “ES ASÍ”.


No contento con haber instalado un punto de conflicto, qué hace el típico macho argentino? Busca inmediatamente apoyo en nuestro pequeño grupo de referencia (les recuerdo que es un equipo con clara mayoría de varones). Y ellos automáticamente y como una cuestión casi de género asienten en mayor o menor medida a lo que el neandaertal compañerito acaba de decir. (Diego lo modera con un……..”Creo que es así en un 90 %”).


Y a partir de ahí un ……..”TE DESAFÍO A QUE REFUTES MI TEORÍA”....


Cómo no me gusta hablar por hablar, me tomo cualquier boludez a conciencia y empiezo a investigar en mi entorno masculino y me encontré con una serie de respuestas que al menos ameritan un pequeño comentario.


El primer entrevistado fue el “Pope”, fiel a su estilo me dice en un tono muy bajito y cargado de evasivas (porque teme que todo sea usado en su contra), que no cree que sea así, y me pregunta la edad de Guido. Al recibir la respuesta me dice, “Quedate tranquila que en unos años va a cambiar de opinión”. La verdad es que no me dejó para nada claro que es lo que cree él que necesita una mujer para estar contenta, sé que cree que hay algo más, pero se encargó con un talento único e irrepetible de llevar la conversación a la nada. Me debes una respuesta, entre otras cosas.


De pasada por casa a buscar a nuestros hijos me cruzo con el progenitor de mis pequeños a quien inquiero en el mismo sentido y de manera brutal me contesta que lo único que necesitan las mujeres es DINERO, pero convengamos que me lo está diciendo a mi y entiendo que no está siendo del todo sincero en su repuesta a la que noto cargada de enojo, muy posiblemente inconciente. Lamento que pienses así, y de alguna manera ese pensamiento explica tantas cosas... gracias por contestarme de todos modos.


Que pase el tercero……..Dr. Telenovela, se toma mi pregunta casi tan seriamente como yo se la estoy haciendo, lo cual para empezar me sorprende. Se pone por un instante en su propio personaje (que no le cuesta nada)y me contesta cargado de ademanes como suele hacer tratándome de Ud. con gravedad “LAS MUJERES NECESITAN UNA OREJA PARA ESTAR CONTENTAS”, y agrega “si Ud. les pone la oreja el resto del cuerpo viene solo”. Debo reconocer que es un gran ofrecedor de oreja (de hecho se está tomando el tiempo para responder esta pequeña pava encuesta). Usted no me debe nada, pero me agrada que comparta su oreja conmigo de vez en cuando.


Paseando por el cementerio de la Recoleta, y mientras mirábamos espantados cómo la gente se sacaba fotos en las puertas de los mausoleos con absurdas sonrisas el hombre invisible me dice que las mujeres necesitan SEGURIDAD, y me cuenta que esa seguridad puede adquirir formatos diferentes. Continúa aclarando que la mujer necesita seguridad física, económica y emocional. A vos te debo algo yo, no me olvidé, vengo con delay.


Como no puede ser de otra manera Guido por momentos se parece a mi hijo Marco en cuanto a su capacidad de azuzarme con el mismo comentario de manera reiterada y retoma cada tanto el tema en el trabajo, sólo para traer a colación el hecho de que todavía no escribí la nota en el blog para refutarlo y en medio del almuerzo le pregunta a Charly (se llama así?,) tengo una laguna infernal en la cabeza por culpa de Luciano (gracias nene, sos un anfitrión increíble). Volviendo a Charly con su look de policía de asuntos internos de Miami, quien también se lo toma seriamente, hace una pequeña distinción entre la mujer antes de los 30 y después de los 30. Dice que la de antes de los treinta necesita de mucha atención a nivel físico, pero que después de esa edad necesita además (y vuelve a la teoría de Guille) seguridad y estabilidad haciendo alusión claramente a lo económico. Si bien la encuesta fue más extensa, lo cierto es que las opiniones fueron más o menos en los mismos sentidos de lo que ya expresé.


My dear Gui…….como explicarte que vos sólo vas a cambiar de opinión y con esto se que se viene un “VISTE QUE NO PUDISTE REFUTAR MI TEORÍA?.


Si me guío por mí, no puedo negarte que la satisfacción física es importante sin duda para sentirme “contenta” como vos decís, pero te aseguro que con eso sólo no me perdura el estado de felicidad. Lo que si tengo que reconocer es que me hiciste pensar en el tema y sé que en lo personal necesito muchas de las cosas que mis “encuestados” contestaron, en diferentes medidas y proporciones, lo cierto es que si necesito un poco de todas. Pero le sumaría algo más que al menos para mi es importante y pasa por la VALORACIÓN.


Yo, Fernanda, necesito para estar contenta que quien está conmigo pueda apreciar la grandeza de gestos que van desde ir a radicarte al exterior para que tu pareja crezca profesionalmente hasta que te enternezcas porque te lavaron las Topper de lona con un cepillito para que estés impecable ;)


En definitiva, soy una persona que cree que la vida justamente se compone de las pequeñas cosas (una pequeña casa, un pequeño auto, es un chiste) y para ponerlo en términos tuyos, en vez de 2,5 kgs de alegría de vez en cuando, yo prefiero 100 grs. de felicidad diaria.

4 Comments:

At 11:06 PM, Blogger Claudia APC said...

Jajaja!!!! ahora sí me hiciste reir, nena... Respecto de tus 100 grs diarios, de diré que yo todavía aspiro a unos kilos diarios (jajaja!!!) aunque definitivamente no los pondría en el rango de necesitar (yo soy feliz y ya)... Será por eso que no compro en el super de la vida nada definitivo? pero me entretengo de vez en cuando con las muestras? jajajaja!!!! Bs. TQM. Sos genial!!!

 
At 7:44 PM, Blogger Gonxto said...

ok me quedo claro lo que las mujeres quieren es una bomba de papelitos esos de la final del talento argentino... solo que en ves de papelitos plateados sean billetes de cien dolares y que en ves de apuntar al techo les recorte exactamente el diametro del esfinter y que le celebren los 5000 años nuevos chinos.

 
At 7:45 PM, Blogger Gonxto said...

fe de erratas vez dos veces vistes... para que esta la preview...

 
At 7:12 PM, Anonymous Anonymous said...

Gonxa, qué tomastessssssss????

 

Post a Comment

<< Home