Friday, April 22, 2011

BURN BABY BURN













Me desperté a las cinco de la mañana hecha un ovillo luchando contra los restos del hielo que me puse anoche en mi pie por la maldita torcedura. Intentando darme vuelta para poder taparme completa percibo el borde de la cama y recién en ese momento descubro que estoy en la cama de Marco. Anoche mientras trataba de bajar un cambio me enganché con una serie en el tele del cuarto de los chicos y simplemente me dormí allí rodeada de peluches libros y el inconfundible olor de mis hijos.


Una vez que recuperé la temperatura corporal pareja en el cuerpo, incluido mi pie (ya “liberado” del hielo), intento incorporarme para ir a mi cama mucho más amplia y más cómoda, pero siento tan cálida la cama de mi hijo que decido quedarme. Me volví a despertar cuatro horas después con una frase que no pude evitar plasmar en Facebook ……..”Y PARA ENTONCES MI CALOR ESTABA EN TU CAMA”.


Si bien ese pensamiento en ese momento iba dirigido a mi hijo, no pude reprimir el hacerlo extensivo a otras partes de la vida.



Me hace pensar en el calor generado, en el calor perdido y el recuperado. En lo difícil de generar calor para simplemente dejarlo pasar. En lo agotador de recalentarse cuando uno acaba de compartir su calor con otro.



Me hace pensar en el fuego que genera el calor, y no puedo dejar de citar a Galeano, porque no encuentro una más hermosa de expresar lo que él ya ha hecho de manera para mi gusto de manera perfecta:


“No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.”


Me encantaría ser un fuego de esos que arden la vida con ganas para seguir generando calor y muy posiblemente oscile el resto de la vida entre la autocombustión y la hipotermia. Simplemente descubrí que no puedo evitarlo, entonces lo más sabio es simplemente dejar que suceda…….SO LET´S BURN

0 Comments:

Post a Comment

<< Home