Sunday, June 30, 2013

Se te fue la mano

Estamos llegando tarde al habitual partido de los sábados y nos bajamos del auto afuera del club para ver si logramos llegar en punto, es una fecha de la URBA y hay que llegar si o si en hora. Como no hay veredas (acá en el campo…) mamá apurada como siempre, va adelante mío tirando de mi brazo y avisándome dónde están los pozos (que a veces descubre cayéndose en ellos…..una vergüenza), parece olvidarse que estoy ya por cumplir 9 años.

De pronto, producto de las imperfecciones del terreno nuestras manos se separan y ella sigue caminando ligero y sin siquiera mirar atrás extiende su brazo y comienza a revolear su mano tratando de encontrar la mía y yo casi sin pensar la meto en el bolsillo de mi buzo sin quitar la vista del suelo.

Cansada de no hacer contacto conmigo afloja el paso y poniéndose a mi par me pregunta con un fingido tono casual “Querés ir suelto?” y yo, sintiéndome por un instante perro, le respondo monosilábicamente con un dudoso “SI”.

Ya dentro del club, ella camina detrás mío y yo saludo a “Pulgón” chocando los cinco con entusiasmo. De pronto la veo por el rabito del ojo toda seria y me preocupa que no esté feliz.

Ojalá se de cuenta de que en parte es gracias a ella que me siento lo suficientemente seguro como para caminar solo. Y que estamos hablando de hoy, no se que sucederá mañana, si no volveré a necesitarla, porque sé que su mano siempre estará ahí, para que yo pueda tomarla si es necesario.


Llegamos a la cancha correcta y mientras ella se acomoda en el perímetro para verme jugar yo me voy alejando y levanto mi mano, la misma que le mezquiné hace un rato y sosteniéndola en lo alto la saludo mostrándole mi mejor sonrisa a modo de saludo y ella haciendo una mueca con pretensiones de sonrisa (porque sé que tiene mejores) me saluda a lo lejos….espero que con la convicción de que nuestro lazo va  mucho mas allá de nuestras manos entrelazadas.

1 Comments:

At 6:14 PM, Blogger Unknown said...

Genial!!

 

Post a Comment

<< Home