Thursday, June 06, 2013

Just "Fer"

No es hasta que escuchás por enésima vez: “Hola, vos sos la mamá de Sofía?” que caés en la cuenta de que hace como un millón de años que no sos Fernanda. Es más, te ponés  a pensar con seriedad en el asunto y descubrís con profundo pesar, que quizás por un brevísimo lapso (o quizás nunca) fuiste simplemente….vos.

Al comienzo (sobre todo si te tocó un papá con algún tipo de actividad social en la que se destacaba) comenzás siendo “La hija de….”, inclusive más allá de tu apellido y así fue como me estrené en la vida siendo “La hija de Luis”.

Lo cierto es que no  llegás de la hija de Luis a la mamá de Sofía en un instante……non stop. Me pregunto que fue lo que hice (o no ) para perderme en el medio de la paternidad de mi padre (porque desconozco un término que defina la “hijitud”) y mi propia maternidad?

Estimo que debe tener algo que ver con lo poco convencional que me he sentido desde…..siempre, que he preferido (obviamente de manera no conciente) ser definida en relación a otro que de manera individual. Y aquí sólo resta decir, que no hay un miedo más grande que a ser uno mismo.


Y por extraño que esto suene, no pretende ser una queja, ya que no podría estar más orgullosa de haber sido “La hija de Luis” y “La mamá de Sofía y Marco”. Sólo parece que esos roles se han “fagocitado” el resto de mi…..aunque sigo esperando ser regurgitada pronto, para poder ser Fer por un rato, antes de convertirme en “la abuela de alguien más”.

1 Comments:

At 11:54 PM, Anonymous Anonymous said...

MARAVILLOSO!!!!!!!!!! MUY BIEN ESCRITO!!

 

Post a Comment

<< Home