Wednesday, September 07, 2011

Hay...silencios que prefiero callar, mietras vos jugas.



Hace veinte minutos que me limito a observarlos en silencio…

Tal como el resto de los días al entrar en su cuarto me clavé algo, un OCI (objeto contundente indescriptible y o indescifrable) en el pie, pero hoy a diferencia de los otros días no tuve fuerzas ni para putear.

Escucho embelesada el sonido rítmico de sus respiraciones (ella más nasal, el hace más ruidos con su garganta) y son como música para mis oídos.

Me muero de ganas por abrazarlos, pero no quiero despertarlos porque necesito hacer carne la imagen que me brindan sus angelicales caras dormidas.

Hace un par de horas mientras volvía del centro en el Chevallier y twiteaba alguna intrascendencia me paralizo el hushtag #MataronaCandela, noticia que hecho por tierra la esperanza de encontrar con vida a una criatura de 11 años secuestrada hacía nueve días.

Esa fue la misma noticia que me dio mi hija mientras me daba el beso de bienvenida a casa con su carita de incomprensión pues es algo que no llega a comprender desde sus 8 años de edad.

Ahora me limito a mirarlos, disfruto de su proximidad y del olor a jabón y shampoo que hay en el cuarto cerrado producto del baño nocturno diario.

No puedo dejar de agradecer a Dios o al Universo, (como sea que quieras llamarlo) que me permite estar con ellos un día más, taparlos y acomodar sobre sus almohadas sus juguetes favoritos.

No sé que le pasará al resto de la gente, pero yo suelo dar por sentado que ellos siempre van a estar en casa cuando llego, simplemente lo asumo con una naturalidad casi ingenua. Y digo ingenua por no decir absurda cuando pienso una vez más en esa mamá que por primera vez hoy, se va a ir a acostar con la certeza de que nunca más va a volver a ver a su bebé con vida ……..mientras los míos están aquí a menos de un metro, conmigo…….y por un rato, sólo por un rato hasta que me vuelva a asaltar la urgencia de lo cotidiano me siento tristemente LA MUJER MÁS FELIZ DEL MUNDO.

1 Comments:

At 7:38 PM, Anonymous Anonymous said...

Para cuando la presentacion en teatro de esta caterva de escritos?

 

Post a Comment

<< Home