Sunday, June 05, 2016

La que espera desespera


Una de las cosas raras que me pasan de manera habitual es que se me pegan canciones y no me las puedo sacar por días de mi sistema..... y esta semana le tocó al tema “Ana y Miguel” de Mecano que estuvo metido en mi cabeza y pegadito al corazón.

No ha salido el sol y Ana y Miguel
ya prenden llamas.
Ella sobre él hombre y mujer,
deshacen la cama.
Y el mar que esta loco por Ana, prefiere no mirar,
los celos no perdonan, al agua ni a las
algas ni a la sal.
Y al amanecer, ya esta Miguel, sobre su barca,
"dame un beso amor y espera quieta
junto a la playa".
Y el mar murmura en su lenguaje, " maldito
pescador despidete de ella no quiero
compartir su corazón".

"ESTRIBILLO"
Y llorar y llorar y llorar por él.
Y esperar y esperar de pie.
En la orilla a que vuelva Miguel.
Dicen en la aldea, que esa roca blanca es Ana.
Cubierta de sal, y de coral,
lo espera en la playa.
"No esperes más niña de piedra, Miguel
no va volver, él mar le tiene preso,
por no querer cederle a una mujer".
"ESTRIBILLO"
Y llorar y llorar y llorar por él.
Y esperar y esperar de pie.
En la orilla a que vuelva Miguel.
Y llorar y llorar y llorar por él.
Y esperar y esperar de pie.
En la orilla a que vuelva Miguel.
"Incluso hay gente, que asegura, que cuando hay
tempestad, las olas las provoca
Miguel luchando a muerte con él mar".
"ESTRIBILLO"
Y llorar y llorar y llorar por él.
Y llorar y llorar y llorar por él.
Y esperar y esperar sobre el mar
Y llorar y llorar y llorar por él.
Y esperar y esperar de pie.
En la orilla a que vuelva Miguel.

Es increíble la inconmensurable capacidad que tenemos todos (y en epsecial las mujeres ) de esperar que las cosas sucedan … con los otros, aún desafiando las leyes de la lógica.

Esperamos que crezcan, que maduren, que nos elijan ... que nos quieran.

Me pregunto que pasaría si usáramos esa cualidad para modificarnos a nosotros mismos, si en vez de esperar comenzáramos a aceptar. Quizás parezca sutil la diferencia pero en el ESPERAR uno difiere el éxito de la acción a un otro … aguardamos a que el otro haga algo, mientras que en el ACEPTAR (que significa recibir voluntariamente) hay un trabajo interno, al menos el éxito o el fracaso depende de uno mismo que es el que tiene que ejercitar la voluntad propia para poder recibir eso que (quizás) no queremos....

A esta altura me pregunto cuánto tiempo tardó Mahoma en darse cuenta de qué la montaña no iba hacia él  y no dejo de alegrarme que haya sido a él a quien le toco vivir esa experiencia ya que de haberme tocado a mi, me hubiera muerto ESPERANDO que la montaña se acercara.....#venidami

2 Comments:

At 5:30 AM, Blogger Unknown said...

Jajaja tal cual! No hay que esperara nada y a nadie! Asi dw facil asi de dificil.

 
At 5:30 AM, Blogger Unknown said...

Jajaja tal cual! No hay que esperara nada y a nadie! Asi dw facil asi de dificil.

 

Post a Comment

<< Home